La agrupación, originaria de Culiacán, Sinaloa, realizó una rueda de prensa en la que los medios de comunicación la cuestionaron sobre los narcocorridos. Y aunque dejaron claro que no dejarán de tocar corridos, también recalcaron que su estilo es diferente.
Enigma Norteño presentó esta tarde su nuevo material discográfico que se titula “De aquí soy”. Del cual se desprende el sencillo “Batallándole” que interpretan a dueto con La Séptima Banda.
“Nuestros corridos no son ni apología del delito, ni están enalteciendo a un narcotraficante. “Batallándole” el sencillo que tenemos a nivel nacional es un corrido y habla de la superación de una persona que viene de abajo, sin mencionar a ningún personaje específico. Es un personaje ficticio que cuando escribí la canción pensé en que le quedara a mucha gente”, dijo Ernesto Barajas, vocalista del grupo.
Cuando surgió en 2008, 2009, el movimiento alterado que decidían vuélvete sicario. De ahí en adelante a toda agrupación que cante corridos se le sataniza y se le tacha de que estamos invitando a todo el mundo a que se hagan delincuentes.
*soygrupero