Cualquiera que sea un hermano menor o mayor sabe que hay diferencias en la crianza que marcan nuestra forma de ser. Lo que sospechábamos resultó cierto: el hermano menor es a menudo el centro de atención y, por lo tanto, el más divertido. En tanto, el mayor suelen ponerlo como ejemplo y tiende a ser más responsable.
Una nueva encuesta realizada por la firma de investigación británica YouGov descubrió que los hermanos se perciben a sí mismos tal como sugieren los estereotipos. Los investigadores estudiaron las personalidades de los niños más jóvenes y mayores de familias británicas para determinar qué características, en su mayoría positivas, creen haber asumido.
Y como era de esperarse, los hermanos menores se ven a sí mismos como los más divertidos y favorecidos, mientras que los hermanos mayores dicen ser más exitosos y organizados. Es fácil imaginar que los hermanos menores sean más divertidos ya que normalmente no son disciplinados tanto como sus hermanos mayores y están acostumbrados a ser el centro de atención en las reuniones familiares.
Los hermanos mayores son predeciblemente más responsables porque han tenido más tiempo para crecer y podrían haber tenido que ayudar a cuidar a un hermanito. Sin embargo, hubo solo un 3 por ciento de diferencia en términos de qué hermano siente que él o ella está más relajado de los dos. Parece que los hermanos menores encuentran seguridad en la relajación y un sentido del humor, mientras que el hermano mayor hace lo mismo teniendo más orden en su vida.
La teoría de que el hermano menor es más divertido es respaldada por la historia, a juzgar por la lista de comediantes más jóvenes de The Guardian . Eddie Murphy, Jim Carrey, Steve Martin, Ellen DeGeneres e incluso el fallecido Charlie Chaplin son todos hermanos menores.
*Con información de The Guardian