Estudios científicos demostraron que las personas que utilizan Facebook la mayor parte del tiempo ponen en riesgo su salud mental. Ser adicto a esta red social puede provocar las siguientes enfermedades mentales:
1. Estrés
Científicos de la University of Edinburgh confesaron que las personas que tienen muchos amigos en Facebook son más propensos a sufrir estrés, esto de debe a que el usuario puede sentirse irritado con las publicaciones de sus amigos y puede llegar al punto de agredirlos por sentirse incómodo al ver las fotos, estados o lugares que visitan los demás.
2. Depresión
Aunque no lo creas, aseguran que los usuario de Facebook son más propensos a sufrir depresión, esto se puede dar al ver las fotos de sus amigos con otras personas o que estos vayan a algún lugar y no lo inviten. Puede llegar el momento en el que la persona solo entre a esta red social para ver que están haciendo sus amigos o conocidos sin él.
3. Inseguridad
Las personas pueden tener muchos amigos en Facebook, pero estos solo son amigos virtuales, ya que caí no los puede ver y esto le genera inseguridad cuando tiene que socializar con alguien en persona. También revelaron que esta red social es de las principales causas por las que las parejas deciden terminar ya que las publicaciones, estados o fotos pueden generar celos en las personas y estas llegan a dudar de su pareja. .