CÓMO NEGOCIAR TU SALARIO EN UN NUEVO TRABAJO

Expertos en finanzas personales citados por el portal Fucsia ofrecen estos cinco consejos para conseguir un buen salario al momento de negociarlo por primera vez:

Espera la propuesta.  Una vez que pasas todos los filtros y te ofrecen el puesto, escucha la oferta para poderla adaptar a la cifra que aspiras y no proponer una cifra desmesurada o muy baja.

Evita las cifras exactas.   Usualmente durante las entrevistas de trabajo te preguntan cuánto quieres ganar, lo mejor es no indicar una cantidad específica, sino usar frases como: “quiero el dinero suficiente para financiar un curso”, “quiero poder pagar un máster”, “me gustaría tener tal estilo de vida”.

Realiza una contraoferta.  Cuando te ofrezcan un salario, puedes proponer una cifra que conoces se ajusta a tus capacidades dentro del mercado laboral y la compañía.

Evita mencionar tu último salario.  Es otra pregunta común en las entrevistas laborales, lo mejor es responder con evasivas y decir cosas como que era un salario satisfactorio pero que un cambio laboral implica nuevos retos y también nuevas perspectivas salariales.

Sé flexible.  Es probable que el primer salario que te ofrezcan no sea la cantidad a la que aspiras, así que lo mejor es tener claro cuánto estás dispuesto a ganar y planear qué hacer en caso de que te ofrezcan un salario inaceptable.

Realiza una contraoferta

 

*espectaculostelevisa

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.