¿QUE ES EL SÍNDROME DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS?

El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas no tiene nada que ver con que se te aparezca un gato hablando o que dos niños gorditos te molesten.

Este trastorno neurológico afecta principalmente a los pacientes que sufren migraña. Se presenta como alteraciones en la forma, tamaño y situación espacial de los objetos, así como una distorsión de la imagen corporal y del transcurso del tiempo. Por tanto, alguien que lo padece puede verte un día con una cabeza gigante o percibir que una hora pasa en cinco.

El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas también está asociado a otras ilusiones visuales como la palinopsia (cuando una persona ve una imagen repetida), acromatopsia (la falta de percepción del color) y prosopagnosia (la incapacidad de reconocer caras).

De acuerdo a los expertos, las personas afectadas por este síndrome son en todo momento conscientes de la naturaleza ilusoria de sus percepciones. No obstante, éstas pueden llegar a ser tan intensas como para tener que mirarse en un espejo para comprobar su tamaño, talla y color.

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.