Un concurso de belleza usualmente está tildado de características banales por lo que son duramente criticados. En esta edición 2017 las concursantes fueron más allá, pusieron las cartas sobre la mesa hablando de la realidad de la mujer en Perú.
Fueron 23 las participantes, cada una de las aspirantes a la corona de belleza dieron sus «medidas», estas estaban representadas por cifras de violencia, feminicidios y abuso de las mujeres de la nación sudamericana.
Mis medidas son: 2202 casos por feminicidios reportados, en los últimos 9 años en mi país.Camila Conicoba, representante de Lima.
Mis medidas son: Una niña muere cada 10 minutos por producto de la explotación sexual. Samantha Batallanos, representante de Lima.
Durante la pasarela en traje de baño, las 13 finalistas del certamen Miss Perú desfilaron en traje de baño, apareció en el escenario Leslie Shaw quien interpretó el tema «Siempre más fuerte», como parte de una campaña contra la violencia doméstica, mientras las chicas aparecían por el escenario en la escenografía se proyectaban notas periodísticas de los casos de violencia contra las mujeres en Perú.
Mis medidas son: Más del 80% de las mujeres de mi ciudad sufren de violencia.Melina Machuca, representante de Cajamarca.
Finalmente la ganadora coronada fue Romina Lozano, originaria del departamento de Callao. La gala tuvo lugar la noche del domingo en el Teatro Municipal de Lima.
*DAILYTREND