-
La música fortalece la memoria y el aprendizaje
Investigadores descubrieron que la música te puede ayudar a aprender y recordar información. Pero depende en qué tanto te guste la música, y si eres o no músico. Los sujetos memorizaron caracteres japoneses mientras escuchaban música que les parecía positiva o neutral. Los resultados mostraron que los participantes que eran músicos aprendieron mejor con música neutral, pero tuvieron un mejor desempeño cuando escuchaban música placentera. Los no músicos, por otro lado, aprendieron mejor con música positiva, pero tuvieron un mejor rendimiento con música neutral.
-
La música relaja a los pacientes antes y después de una cirugía
Estudios demuestran que escuchar música relajante antes de una cirugía disminuye la ansiedad, incluso mejor que algunos medicamentos relajantes administrados antes de una operación.
-
La música reduce el dolor
Estudios realizados en la Universidad Drexel de Philadelphia encontraron que la músico-terapia reduce el dolor más que los tratamientos estándares de cáncer en los pacientes. La selección debe de ser música clásica, música para meditar o cualquier canción elegida por el paciente.
*periodismo