La cinta de Tatiana Huezo, Tempestad, es la apuesta de México este año para los Oscar y Goya 2018. Así lo dio a conocer hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual anunció que dicha película buscará una nominación a ambos premios.
El filme es un documental que habla de una mujer encarcelada en una prisión dominada por el crimen, y una madre en busca de una hija desaparecida. Según informa El Universal, Huezo estuvo presente en la conferencia de prensa de la Academia, donde después del anunció dijo unas palabras:
“Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia. Lo hace a través de dos mujeres… y ese es también el rostro de México”.
Cabe destacar que este proyecto hizo que Tatiana ganara un premio Ariel 2017 en la categoría a Mejor Dirección. Además, ha recorrido más de 80 festivales desde su estreno en febrero 2016 y ha recibido 30 reconocimientos. Con la selección, se busca que la cinta participe en las categorías de Mejor Película Extranjera en los Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya.
*SOPITAS