Aunque la investigación se centra en las mujeres, el antropólogo Morris publicó el año pasado, en la revista Evolutionary Behavioral Sciences, las conclusiones de una investigación que tuvo por objetivo medir quién tarda menos en recuperarse de una ruptura de pareja: ¿los hombres o las mujeres?
Como conclusión obtuvo que, si bien las mujeres sufren un mayor impacto emocional e incluso físico debido a la ruptura, los hombres tardan más tiempo en superar el dolor pero lo hacen menos evidente.
“El hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”, concluyó al respecto el investigador de Antropología de la Universidad de Binghamton.
Por otra parte, lo que sí se pudo afirmar respecto a las infidelidades en donde el afectado es el hombre, es que generan mecanismos de pensamientos y respuestas respecto a una relación dañina.
*SWAGGER