* Toca o cubre su boca. Un signo revelador de mentir es ponerse automáticamente las manos sobre la boca. Esto indica que no quieren lidiar con un problema o responder a una pregunta.
* Instintivamente cubre partes vulnerables del cuerpo. Esto cubren áreas como la garganta, el pecho, la cabeza o el abdomen.
* Mueve los pies. Sacudir los pies del ata que el mentiroso potencial está incómodo y nervioso. También deja ver que él o ella quiere dejar la situación lo más pronto posible.
«Esta es una de las maneras clave para detectar a un mentiroso, basta con mirar sus pies y se puede decir mucho».
* Se le dificulta hablar. Si alguna vez observas el interrogatorio grabado de un sospechoso que es culpable, a menudo observas que se vuelve más y más difícil para él hablar. Esto ocurre porque el sistema nervioso automático disminuye el flujo de saliva durante los momentos de estrés, que por supuesto seca las membranas mucosas de la boca y cuesta más trabajo hablar.
* Te mira sin parpadear mucho. Cuando la gente miente, es común que rompan el contacto visual, pero el mentiroso profesional trata de mantener el contacto visual en un intento por retomar el control de las cosas y manipular.
* Tiende a apuntar mucho. Cuando un mentiroso está a la defensiva, se vuelve hostil y apunta porque está enojado por tratar de descubrir sus mentiras.
¿Estas conductas te suenan? Mantente alerta la próxima vez que hables con esa persona.
*SWAGGER