La doctora Lillian Glass, experta en lenguaje corporal y análisis de la conducta, es autora del libro El lenguaje Corporal de los Mentirosos y ha enumerado once conductas típicas de alguien que miente. Observa cuidadosamente a ese alguien y descubre si está siendo honesto.
1. Constantemente cambia la posición de su cabeza: Cuando una persona mueve repentinamente la cabeza, cuando haces una pregunta directa, puede que esté mintiendo.
2. Su respiración cambia. Esto quizá es difícil de notar, pero puedes verlo más claramente si suspira o levanta sus hombros o el tono de voz cambia porque es un síntoma de que su ritmo cardíaco se modificó.
3. Permanece sospechosamente quieto. A veces, algunas personas cuando saben que mienten tratan de tener un control excesivo en sus movimientos. Sospecha si no se mueven en absoluto.
«Cuando hablas y entablas conversaciones normales, es natural mover tu cuerpo sutilmente, así que si observas una postura rígida y catatónica sin movimiento, a menudo es señal de que algo está apagado», explica la especialista.
4. Repite palabras o frases. Esto sucede porque están tratando de convencerte a ti y a ellos mismos. La repetición es también una forma de ganar tiempo para mejorar una coartada.
5. Proporciona demasiada información. Cuando alguien va y viene y da demasiada información, información que no se solicita y da un exceso de detalles, hay una probabilidad muy alta de que él o ella no están diciendo la verdad.
*SWAGGER