Los químicos encontrados en el Aloe Vera y una planta llamada La Vid del Dios del Trueno (thunder god vine) pueden bloquear la fecundación. Los extractos de estas plantas podrían ser los pioneros en la creación de un ‘condón molecular’ para evitar el embarazo.
Los científicos de la Universidad de Berkeley, identificaron dos moléculas, ‘lopeol’ del aloe vera y ‘pristimerina’ de la vid que, juntas, evitarían que el esperma rompa la barrera protectora del óvulo.
El esperma afectado será incapaz de llegar a romper la barrera del óvulo. Y es que la fecundación no puede ocurrir a menos que se supere tal obstáculo. Estos químicos encontrados podrían servir como anticonceptivo de emergencia antes o después del coito, así como un método anticonceptivo regular a través de parche o anillo vaginal.
La Dr. Polina Lishko asegura que los componentes de estas plantas bloquean la fecundación en concentraciones bajas, lo que podría dar lugar a una nueva generación de anticonceptivos de emergencia llamados ‘condones moleculares’.
*ESPECTACULOSTELEVISA