De acuerdo con un artículo publicado en Progress in Cardiovascular Diseases, correr, más que cualquier otra actividad física, es el mejor ejercicio para echarte más años de vida en el saco.
Sí. Los runners tienen de 30 a 40 % menos riesgo de morir tempranamente. De hecho, vivirán tres años más que los que solo corren cuando cruzan la calle, por ejemplo.
Además, los runners por lo general llevan una vida más sana y, naturalmente, no solo corren sino que también practican otros deportes, como ciclismo o natación y pues nada, más beneficios para ellos.
El punto es que correr, por sobre todas las formas de realizar actividad física, es el rey. Así que si tienes poco tiempo, no quieres gastar y quieres añadirte tres años de vida, corre. No tendrás que invertir más que en unos tenis, quizá.
*SWAGGER