En una conversación de askreddit hay una discusión muy curiosa: cómo es la vida para aquellos adultos que decidieron no tener hijos.
A partir de la pregunta, muchos adultos que no tienen hijos ya sea por decisión propia o porque ya pasaron la edad para tenerlos, describieron a detalle cómo es una vida sin niños. La respuesta constante es que no se arrepienten de no tenerlos.
La opinión general parece ser que los niños no son para todos y que hay muchas formas de ser feliz. A partir de los comentarios de reddit, aquí van algunas descripciones de la vida que lleva la gente sin hijos:
Pueden comprar casas muy caras o incluso casas de verano
Una pareja de dos mujeres comentó que compraron una casa enorme y justo como la querían porque tenían el dinero para hacerlo. Además, no se tenían que preocupar por hacerla adecuada para niños. Otra pareja comentó que compraron una casa de verano con el dinero que si tuvieran un hijo, se habría ido para la colegiatura.
Pueden viajar cuando quieran
Casi todos, incluso los que no tienen tanto dinero, estuvieron de acuerdo en que viajar es mucho más sencillo. Tienen el dinero para hacerlo, el tiempo y además la energía. Ah, y no se tienen que preocupar por los niños durante el viaje (si ya se aburrieron, se lastimaron, se enfermaron, etcétera).
Tienen mucha libertad
Hacen lo que quieren y generalmente pueden salir al lugar que quieran sin preocuparse por contratar a una niñera. Los que comentaron parecen estar de acuerdo en que no tener hijos ayuda a su vida de pareja, pues pasan mucho tiempo juntos en citas y demás.