CONFIRMAN QUE JUPITER ES MÁS VIEJO QUE EL SOL

La prestigiada revista científica Proceedings Of The National Academy Of Sciences publicó una investigación realizada por académicos de la Universidad de Münster, Alemania, liderados por el astrónomo Thomas S. Krujier, en la que estudian la antigüedad de Júpiter. Los investigadores descubrieron que Júpiter es el planeta más viejo del Sistema Solar, pero también, sorprendente mente, es más antiguo que el Sol.

Resultado de imagen para JUPITER GIF

Para realizar su estudio, los especialistas analizaron isótopos extraídos de varios meteoritos, y midieron las concentraciones de molibdeno y tungsteno en los meteoritos ferrosos, que sugieren que Júpiter debió haberse formado antes que el Sol. Los investigadores alemanes sostienen que los dos tipos de meteoritos de hierro que existen se formaron por separado en el interior de la nube de polvo y gas de la que surgió nuestro Sistema Solar.

Si su hipótesis es cierta, las dos familias de meteoros nunca llegaron a mezclarse. La explicación más probable para que exista esta separación entre las dos familias de meteoros es que entre ambas se encontraba un Gigante Gaseoso… ni más ni menos que Júpiter.

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar