MÁS LINDOS Y CONFIABLES CON NUESTRA EXPRESIÓN FACIAL

El fotógrafo profesional Peter Hurley desarrolló una técnica que denomina “Squinch”, que tiene que ver con fruncir el ceño y entrecerrar los ojos de determinada forma a la hora de enfrentarse a una cámara. La técnica va acompañada de una sonrisa suspicaz.

Un experimento de Photofeller determinó, entre cientos de ejemplos de fotos con gente posando con y sin el “Squinch” en el rostro, varones y mujeres, tipo de filtro de la imagen, etcétera, que aquellas que tenían el gesto eran percibidas por el resto como más seguras. Una mirada más confianza, afirmaron desde el sitio web donde llevaron a cabo el estudio, “resultaría en puntuaciones mayores de Competencia e Influencia.

console-example-2

Como resultado, el Squinching aumentó la percepción de competencia del sujeto en un promedio de 0.33, en la escala del portal. También incrementó la influencia percibida del sujeto en un promedio de 0.37. Estos números pueden parecer insignificantes, pero te aseguro que no lo son. PhotoFeeler opera en un rango de -5 a +5, con lo que esos incrementos pequeños tienen un poco de sentido.

Aquí un video del fotógrafo explicando su técnica (en inglés):

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.