Cuando el productor galés de frutas Mike Smith se propuso crear un ají para una exhibición de un productor nacional, no tenía idea de que iba a terminar accidentalmente creando el pimiento más picante del mundo. El ají récord Dragon’s Breath (Aliento de Dragón) alcanzó la friolera de 2,48 millones de unidades en la escala Scoville de picor.
Creado con el objeto de ser una pequeña belleza jardineril, el ají Aliento del Dragón resultó ser una bestia sensorial, que en realidad no puede ser consumida, a menos que estés dispuesto a poner tu vida en riesgo.
Sólo para poner en perspectiva lo picante que es, el ají habanero, un pimiento que por lo general se come como desafío, tiene entre 100.000 y 350.000 Scovilles, el spray de pimienta de uso militar tiene 2 millones de unidades en la misma escala, y el anterior ají más picante del mundo fue evaluado en un máximo de 2,2 millones de unidades.
El Aliento de Dragón los deja a todos muy atrás en la escala, con una impresionante calificación de 2,48 millones de Scovilles. Los expertos creen que sólo el intento de masticar y tragar uno de estos pimientos de aspecto inofensivo, podría poner a una persona en riesgo de muerte por shock anafiláctico. En términos laicos, se quemaría y sus vías respiratorias se cerrarían.
*PERIODISMO