SPOTIFY YA ESTÁ TRABAJANDO EN SU PRIMER DISPOSITIVO

Parece que Spotify tiene puesto el ojo en dar el salto al hardware, o al menos así lo deja ver en su lista de vacantes. Tal y como lo reportó en un inicio el sitio Zats Not Funny, la compañía está buscando un Gerente de Producto Senior que lidere el desarrollo de un nuevo producto “similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles”.

Aunque no se dan muchos detalles sobre el dispositivo, la descripción del puesto hace referencia a que se trata de un “hardware conectado a internet” que estará enfocado a “ofrecer una experiencia óptima de Spotify”. Además, Spotify también está buscando personal para el desarrollo de su sistema de control de voz y llevarlo más allá de iOS y Android, enfocándose “en áreas como escritorio, televisores, altavoces, autos, portátiles y audífonos”.

En otras palabras, la empresa está trabajando en crear un dispositivo –muy probablemente un wearable– para que los usuarios del servicio puedan escuchar su música y controlarla por medio de comandos de voz.

Lo más obvio sería pensar en un reproductor de música, algo así como un iPod pero pensado para la música en streaming. Y aunque los smartphones ya cumplen más o menos con esa función, al ser un wearable el dispositivo de Spotify podría ofrecer algo distinto si se enfoca al mercado fitness (dominado por Fitbit) o de la moda (como lo hizo Snap con sus Spectacles). O incluso podría tratarse también de un asistente casero, como el Amazon Echo o el Google Home.

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar