LOS GUSANOS PODRÍAN SER LA NUEVA ARMA CONTRA LA BASURA

Todo indica que se encontró una forma mucho más rápida de deshacernos del plástico, y todo con ayuda de un pequeño insecto.

Desde hace décadas las larvas de la polilla de la cera (también conocidos como gusano de la miel) son usadas como cebo por los pescadores. Pero un descubrimiento casual ha revelado que estos pequeños insectos saborean como un platillo gourmet el mismísimo plástico.

Federica Bertocchini, una apicultora española e investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (CSIC), descubrió sin querer que las polillas que normalmente se alimentan de la cera de sus abejas se comían con gusto una bolsa de plástico sin dejar un solo trozo.

Así, Bertolucchini y algunos otros científicos del Consejo Nacional de Investigación y Ciencia de la Universidad de Cambridge están experimentando con darles una vida diferente a las larvas de polilla de la cera, y sacarlas de la mortal vida como cebo para trasladarlas a pequeñas granjas donde pueden saborear plástico a sus anchas y ser nuestras principales armas en la guerra silenciosa en contra de los residuos plásticos.

Los estudios todavía están en una fase muy temprana, pero estos curiosos gusanos podrían ser la clave para, finalmente, comenzar a acabar con los residuos plásticos.

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.