EL POLÉMICO COMERCIAL DE PEPSI CON KENDAL JENNER

Pepsi logró que todos hablaran de la marca, pero de la peor manera. En un comercial titulado “Live For Now Moments Anthem”, con la modelo Kendall Jenner y la canción “Lions” de Skip Marley, vemos cómo varias personas de diferentes etnias se unen a una manifestación en las calles; hasta que la misma Kendall lo hace.

Entendemos lo que quiso hacer Pepsi. Rebelarse vende. Los sentimientos de unión y hermandad en una marcha son reales. Uno marcha por objetivos compartidos y sinceros. Pero ¿utilizar esto para anunciar un refresco con una modelo -y en específico Kendall Jenner? ¿Cómo es que nadie vio lo mal que iba a salir?

Al final, Kendall Jenner ofrece una Pepsi a un policía, porque naturalmente, una pepsi es una podersa arma de paz.

 

Por supuesto que la gente lo iba a tomar mal. Las figuras a las que el comercial remite  son  referencias simbólicas importantes de oposición: Leshia Evans, la enfermera que fue detenida al protestar con el movimiento Black Lives Matter, y el hombre del tanque, un hombre anónimo parado frente a una columna de tanques de guerra durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989 en la República Popular China.

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar