EL IMSS PROBARÁ UN SOSTÉN QUE DETECTA CÁNCER

El IMSS llegó a un acuerdo con Higía Technologies, una startup fundada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, para probar a nivel nacional una innovación tecnológica desarrollada por el grupo de emprendedores: ni más ni menos que EVA, un sostén  lleno de sensores táctiles que, gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial, permite detectar cáncer de mama en etapas tempranas.

Los sensores de EVA mapean la superficie del seno de su usuaria y detectan cambios abruptos en la temperatura del seno, que se traducen en la aparición prematura de cáncer de mama. Los tumores requieren mayor sangre para su crecimiento, por eso el exceso de vascularización genera mayor flujo de temperatura en la zona.

EVA es una idea de Julián Ríos, un joven de 18 años que tuvo que ver como su madre padeció en dos ocasiones cáncer de mama. Preocupado por la salud de su madre, desarrolló un parche lleno de más de 200 biosensores que se coloca en un brasier normal y detecta prematuramente el padecimiento mandando la información a un smartphone con el que se vincula.

El parche está desarrollado para realizar un diagnostico semanal de su usuaria, mismo que tarda 60 minutos. Es necesario recordar que no se debe realizar ningún tipo de ejercicio cuando el dispositivo realiza su diagnostico, debido a que distorsionaría sus resultados.

*CODIGOESPAGUETI

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.