CAMBIAN A GUARDIAS DE SEGURIDAD POR ROBOTS EN SINGAPUR

Una de seguridad local llamada Ademco, acaba de lanzar su nuevo servicio de renta de robotsen respuesta a que muy poca gente quería trabajar como guardias. Los nuevos protectores del orden tienen sólo 1.6 centímetros de altura y parecen salidos de cierta película de Pixar que todos conocemos, pero según sus creadores, representan una opción confiable para quienes no desean arriesgar su pellejo durante los turnos de vigilancia.

Cabe mencionar que los robots poseen más de cinco cámaras en su largo cuello y su inteligencia artificial es capaz de grabar placas de coches y monitorear todas las actividades que sucedan a su alrededor y hasta a 10 metros de distancia. También puede detectar anomalías como incendios o ruidos fuertes y son capaces de soportar el clima tropical típico de Singapur.

Las empresas pueden llegar a gastar hasta 8 mil dólares de Singapur (106, 287 pesos) al mes, por sólo dos guardias de seguridad humanos que cubran turnos de 12 horas. En cambio, uno de estos cacharros les cuesta 500 dólares de Singapur menos que eso, convirtiéndolos en una opción mucho más económica; eso sin mencionar que ellos no se cansan, se enferman, sufren de estrés o pierden la concentración después de vigilar su puesto después de un buen rato.

*SOPITAS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.