Aunque ustedes no lo crean, existía el Récord Guinnesss al “Mayor número de chasquidos de dedos por minuto”, el cual ya fue… porque fue roto por el estudiante universitario Satoyuki Fujimura. Bastante merecido su galardón: ¡296 veces tronó los dedos en 60 segundos! en un acto que le representó entrega de pundonor y gasto físico.
Claro, para certificar tal proeza no hubo un fulano contando como menso, sino que se recurrió a ingenieros de audio y video, quienes analizaron detenidamente la grabación para determinar el número de ocasiones que Satoyuki hizo “¡TRIZ!” Es decir, no sólo fue cuestión de que sonara, sino que se tuvo que comprobar que el dedo medio hizo contacto con la palma de la mano. Toda una ciencia.
De acuerdo con Satoyuki, la habilidad de chasquear los dedos la aprendió de su madre. Y bueno, aunque nadie recuerda a los segundos lugares, aquí hacemos una excepción: el récord anterior pertenecía a Jens Gudmandsen, un sueco que llegó a establecer un récord de 278 chasquidos por minuto.
*SOPITAS