CURIOSIDADES MUY MEXICANAS DE HARRY POTTER (PARTE 1)

Alfonso Cuarón es uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial, y no solo por el reciente éxito de su cinta ‘Gravity’, sino por la importante carrera que logrado gracias a cintas como ‘A little Princess’, ‘Y tu mamá también’ y por supuesto ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban‘.

En su participación como director de la tercera película de la exitosa saga de ‘Harry Potter‘, Alfonso Cuarón– además de dejar claro el talento que tiene como cineasta- le puso un toque muy mexicano a la película del famoso mago.

Image

– En el patio de Hogwarts, se aprecia claramente que en la fuente hay estatuas de águilas devorando serpientes, debido a que es el escudo nacional de México.

harry potter, alfonso cuaron

– Entre los dulces de la tienda Honeydukes, en Hogsmeade, aparecen calaveras hechas de azúcar, que son muy populares en México en el Día de los Muertos.

Image

– Cuando Dumbledore dice sus últimas líneas en las afueras de la enfermería, al bajar las escaleras tararea la música de ‘La Raspa’, que es un baile de sombreros Mexicanos.

– Cuando Harry, Ron, y Hermione regresan a la escuela después de ver la ejecución de Buckbeak, Hermione abraza a Ron y Harry abraza a Hermione, como una referencia de la película de Alfonso Cuarón ‘Y Tu Mamá También’.

harry potter, alfonso cuaron

harry potter, alfonso cuaron

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar