CONOCE A SABRINA GONZALEZ «LA NUEVA EINSTEIN»

Cuando Sabrina González Pasterski tenía 9 años descubrió la física que permite a los aparatos colar. A los 12 años comenzó a construir un avión, cuando cumplió 14 hizo que su aeronave volara sobre el lago Michigan. Cuando la niña cubano-americana llegó a su escuela, la Illinois Mathematics and Science Academy de Aurora, y le contó a su maestro lo sucedido, este la miró y le dijo:

“Eso está bien, pero ¿qué has hecho últimamente?”.

Esta pregunta se convirtió en la piedra angular en la que Sabrina cimentaría su espíritu científico y su amor por la ingeniería. Un vídeo de la construcción de su avión fue su puerta de entrada al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) a los 17 años, del que se graduó a los 22 con la calificación más alta de la historia. Ahora, a los 23 años de edad, no solo prepara su doctorado en Harvard, sino que su mente es comparada con la del mismísimo Albert Einstein por los medios de comunicación de todo el mundo.

La comparación se debe a que Sabrina redirigió su pasión por la ingeniería hacia la física. Ahora estudia la relación espacio-tiempo, los agujeros negros y la naturaleza de la gravedad, mismos tópicos estudiados por el físico alemán y por Stephen Hawking.

En el 2020 Sabrina saldrá de Harvard y esperamos que, más allá de las etiquetas, responda a todas y cada una de las expectativas que el mundo ha generado en torno a ella y (¿por qué no?) sea una de las científicas que nos lleven a Marte.

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.