¿PROBLEMAS DIGESTIVOS?

En entrevista con la Dra. Norma Piña, pudimos constatar que el estrés del día a día está comprobado también participa en generar malestares digestivos, problemas en el trabajo y presiones desatan que el abdomen no haga bien su trabajo, inflamándose de tal forma en que se puede llegar a manifestar estreñimiento, diarrea o también el síndrome de colon irritable.

En México las mujeres son más propensas a problemas relacionados con la mala digestión.

Resultado de imagen para diarrea gif

¿En qué debe ser rica una dieta para contrarrestar el reflujo?

El reflujo se puede evitar si regulamos el exceso de alimentos como el chocolate, la guayaba, el limón, el chile y bebidas alcohólicas, ya que pueden incluso llegar también a irritar el esfínter esofágico.

¿Qué alimentos hay que considerar para contrarrestar una acidez estomacal?

En primer lugar hay que tomar en cuenta que los horarios para la alimentación y el orden de las comidas deben ser establecidos y cumplidos, también tenemos que cumplir con darle a nuestro organismo proteína como carne y leche.

Evita verduras como el brócoli, la coliflor, también los pimientos, la cebolla y el esparrago. Estos son alimentos que contribuyen a generar acidez, tomando en cuenta también a la familia de los cítricos.

Tomemos en cuenta que el consumo de yogurts con probióticos y una adecuada alimentación, tendrán un efecto en la buena digestión de cada uno de nosotros. El beneficio también se verá reflejado en el apoyo a las funciones cerebrales y en la creación de ácidos grasos que son necesarios para las membranas celulares y la producción de serotonina a nivel cerebral.

 

 

*Televisa

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar