¿PORQUÉ LAS NOVIAS SE CASAN DE BLANCO?

Pocos acontecimientos están tan rodeados de presagios y supersticiones como una ceremonia nupcial, y nadie tiene más necesidad de sentirse protegida que la novia misma.

En bodas formales todavía se observa la vieja regla de que la novia vista toda de blanco (con excepción de algo azul que normalmente va escondido). Las novias usan el blanco porque ha sido la tradición desde hace siglos. Se dice que el blanco significa la pureza, la inocencia y el candor propios de una novia. Hubo una época en que tal color significaba que ésta aceptaba valores sencillos, aunque ahora ya no se le da esa interpretación al traje blanco de novia.

En la antigua Grecia el blanco era símbolo de alegría, por eso los griegos vestían siempre de blanco en los festivales y llevaban guirnaldas de flores blancas. Antes de las ceremonias de casamiento se pintaban el cuerpo de blanco.

Incluso, existen versos que riman con los colores, producto del ingenio popular, los cuales presagian mala suerte a los contrayentes. Solo el blanco y el azul escapan a este tipo de augurios negativos.

*RadioNotas

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar