Este sábado 25 de febrero, puede que el planeta que habitamos se encuentre en riesgo, y es que se ha dado a conocer que una enorme roca se aproxima a la Tierra.
Conocida como ‘2016 WF9‘ se espera que pase a una distancia de 51 millones de kilómetros, es decir, menos que la distancia que separa la Tierra de Marte; sin embargo científicos han descartado la posibilidad de que impacte y ponga en riesgo a la humanidad.
La importancia de este objeto radica en que no se sabe si se trata de un cometa o un asteroide: ¿podrán averiguarlo tras su paso por nuestra órbita?
El ‘2016 WF9‘ fue detectado por primera vez gracias a la NASA, el 27 de noviembre de 2016.
Según publica el sitio El Tiempo, aunque todavía los científicos no se ponen de acuerdo sobre si es un asteroide o cometa, lo que sí está claro es que está en una órbita que lo lleva a un recorrido panorámico de nuestro sistema solar.
En su mayor distancia del sol, se aproxima a la órbita de Júpiter. A lo largo de 4,9 años terrestres, viaja hacia el interior, pasando por debajo del cinturón de asteroides principal y la órbita de Marte hasta que oscila justo dentro de la propia órbita de la Tierra. Después de eso, se dirige hacia el sistema solar exterior.
*AZTECATRENDS