EL CONTINENTE QUE PERMANECIÓ OCULTO AL HOMBRE

Nueva Zelanda, enigmática región que lo mismo guarda la flora y fauna  más colosal y tétrica que los sets de filmación de las trilogías El señor de los anillos y El hobbit.

Lo que nadie esperaba era que fuera apenas la punta de iceberg de lo que en realidad es un continente desconocido para el hombre.

La comunidad científica yo la nombró Zelandia y consiste en dos millones de millas cuadradas -casi todas sumergidas en el Océano Pacífico– que abarcan el espacio ocupado por Nueva Zelanda y el archipiélago de Nueva Caledonia, dando por resultado una extensión que es dos terceras partes la de Australia.

Los investigadores refieren que todo este tiempo Zelandia fue catalogada como una amalgama de fragmentos continentales, restos del súpercontinente Gondwana, desintegrado una vez que los dinosaurios comenzaron a caminar sobre la Tierra.

Pero los científicos descubrieron que Zelandia reúne todos los elementos para ser considerado continente, concretamente, es una enorme y coherente masa de tierra situada encima -y distinta- de la corteza oceánica. Ahora se espera que este descubrimiento permita conocer más sobre el pasado de nuestro planeta.

Resultado de imagen para ZELANDIA

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar