ANTIBIOTICOS ¿CUANDO SI? ¿CUANDO NO?

Si te da influenza, un resfriado o sinusitis este invierno, es posible que te sientas tentado a pedirle a tu médico un antibiótico. De ser así, no eres el único: casi 20% de las personas que recibieron un antibiótico el pasado año dijeron que le habían pedido a su médico uno de estos medicamentos, de acuerdo con una encuesta reciente de Consumer Reports entre 1,009 adultos en Estados Unidos.

Pero presionar a tu médico para que te dé un antibiótico puede ser contraproducente. Para empezar, los resfriados y la gripe son causados por virus y los antibióticos no funcionan para las infecciones virales. Así que la receta no solo no te ayudará a sentirte mejor, sino que también puede ser un desperdicio de dinero.

Peor aún, puede llevar a efectos secundarios y reacciones alérgicas peligrosas e incluso potencialmente mortales, y hacer que sea menos probable que los medicamentos funcionen cuando en verdad los necesites.

Eso se debe a que el uso inapropiado de antibióticos cultiva “superbacterias”, que son microbios que a menudo no se pueden controlar, incluso con múltiples medicamentos. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades calculan que más de la mitad de todos los antibióticos del país se recetan inapropiadamente.

Estas son maneras de evitar usar antibióticos cuando no los necesitas y saber cuándo en verdad son necesarios los medicamentos, además de las medidas que te permitirán usarlos de manera segura.

 

*LaOpinión

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.