TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL «VUDÚ»

El vudú es una religión que nació hace cientos de años en África; incluso se dice que es una de las religiones más antiguas del mundo.  La palabra vudú es la traducción de una palabra africana que significa dios o espíritu, aunque otras versiones indican que proviene de la voz francesa vaudoux, que significa hechicero negro.

Los orígenes de esta religión se encuentran en la zona de Nigeria, Togo y Benín, que es donde habita el pueblo yoruba. Por supuesto que el vudú ha sufrido numerosas modificaciones a través del tiempo, pues es posible encontrar distintas variaciones. Tal es el caso de la santería en Cuba y en República Dominicana la macumba, así como el candomblé, la umbanda y kimbanda, las cuales se practican principalmente en Brasil. Estas evoluciones del vudú se produjeron cuando esclavos provenientes de África llegaron al nuevo continente y continuaron sus prácticas, enriqueciéndolas con nuevos elementos.

No obstante, el vudú que se ha popularizado se relaciona más con el que se originó en Haití con la colonización francesa.  De ahí se dio una mezcla o sincretismo entre el vudú original de África y ciertas costumbres cristianas, y resultó tan significativa, que hoy en día el vudú se considera la religión oficial de dicho país.

 

*AZTECATRENDS

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar