SEÑAL EN LAS SELFIES QUE PUEDE SER PELIGROSA

Lo de hoy es sacarse selfies haciendo algún gesto o alguna señal pero hay una en especial que podría ser bastante peligrosa, se trata de señal de amor y paz, pues los hackers podrían utilizarla para infiltrarse en los móviles de los usuarios y obtener información.

La señal de ‘Peace And Love’,   símbolo del movimiento   ‘Hippie’,   que consiste en separar el dedo índice del de en medio podría causar más daño que paz, pues las selfies dejan expuestas las  huellas dactilares con las que se tiene acceso a datos biométricos.

Con los datos biométricos se puede ingresar a smartphones, laptops, tabletas, e incluso algunas cuentas dentro de las redes sociales. Pero el peligro aumenta cuando se tienen datos de tarjetas bancarias en los dispositivos.

Y lo peor es que no se necesitan aparatos de alta sofisticación para obtener los datos biomédicos, pues solo basta con que la foto sea lo suficientemente clara y que la persona salga aunque sea a tres metros de distancia.  Esta información se obtuvo a través de un estudio realizado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos.

  *AZTECATRENDS

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar