EL SAMSUNG NOTE 7 EXPLOTABA POR CULPA DE SU BATERIA

El año pasado Samsung sufrió uno de sus mayores escándalos de los últimos años cuando los  Galaxy Note 7, una de sus apuestas más interesantes en el mundo de la telefonía móvil, comenzaron a explotar sin una razón aparente, poniendo en peligro a sus usuarios. A pesar de que la compañía intentó remediar el problema, la cantidad de casos de Note 7 explosivos llevo a su prohibición en vuelos, la suspensión de sus producción, y, finalmente, a su retiro del mercado, provocando una importsante pérdida monetaria (y de prestigio) para la marca coreana.

Tal como se pensaba desde el principio, el problema no es la ligera curvatura en el diseño del teléfono, ni falta de pericia de los nuevos ensambladores, sino las baterías que se diseñaron para dar poder al equipo.  La investigación y pruebas realizada en conjunto con las consultorías independientes UL, Exponent y TÜV Rheinland, determinaron que, a pesar de que Samsung usó dos modelos de baterías diferentes (manufacturadas en dos diferentes plantas) para los Note 7, ambos modelos presentaron problemas que las volvían inestables.

Las baterías “A” presentaban una presión excesiva por culpa de una forma extraña en una de sus esquinas, que obligaba a la carcasa de los teléfonos a presionarla por encima de su resistencia; mientras que el modelo “B” tenía un problema interno producto de un manejo apresurado en el proceso de soldadura ultrasónica. En este último caso se culpa a el exceso de baterías que se tuvieron que realizar (10 millones de baterías), para hacer frente a la demanda de teléfonos.

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.