BEBER MEDIO LITRO DE AGUA ANTES DE LAS COMIDAS AYUDA A PERDER PESO.

El agua es vital para nuestro organismo, pero también puede ser una interesante herramienta en la lucha contra la obesidad. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) ha concluido en su último estudio que beber 500 ml de agua 30 minutos antes de cualquier comida (desayuno, comida, merienda o cena) ayuda a la pérdida de peso. El trabajo ha sido publicado en la revista Obesity.

Los investigadores realizaron un experimento con 84 adultos obesos que se prolongó durante 12 semanas. Los participantes fueron divididos en dos grupos asignados al azar. El primer grupo, tenía que consumir obligatoriamente 500 ml de agua antes del desayuno, del almuerzo y de la cena; todos los días durante 12 semanas. El segundo grupo representaba el conjunto de control. Una vez pasado el período de seguimiento, el grupo que bebió esta cantidad de agua media hora antes de las comidas aumentó su pérdida de peso en 1,3 kgs más en comparación con los que no bebieron nada de agua antes de ingerir alimentos (que perdieron un promedio de 0,8 kgs).

“La belleza de estos hallazgos está en la simplicidad. Sólo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir su peso”.

Explica Helen Parretti, líder del estudio. Los expertos esperan ahora poder llevar a cabo un ensayo con una muestra más grande y también a más largo plazo para obtener una mejor comprensión de cómo la pérdida de peso se ve influenciada por la ingesta de agua antes de las comidas.

 

*MuyInteresante

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar