Las propiedades de los champiñones son múltiples, pero al emplearlos en infusión, se duplican sus beneficios.
Desde hace siglos los hongos han sido empleados para tratar un sinnúmero de enfermedades, sobretodo en la cultura oriental. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), reporta que los champiñones cuando se beben como infusión favorecen la pérdida de peso.
Un estudio de la Universidad de Pennsylvania detalla que gracias a su contenido de ergothioneina, el té de champiñones contiene un mayor número de antioxidantes.
Un estudio de la Universidad John Hopkings sugiere que beber té de champiñón ayuda a controlar el hambre ya que brinda un efecto saciante y es rico en fibra.
Beber una taza al dìa de té de champiñones proporciona 0.3 miligramos de cobre, cantidad recomendada para los adultos. Al ser ricos en potasio mantienen un ritmo cardiaco normal y evitan la retención de líquidos.
Beber diariamente de 1 a 2 tazas de té de champiñones puede prevenir el cáncer de próstata e inhibir el crecimiento de tumores, de acuerdo con información de la Clínica Mayo. Aprovecha las propiedades de los champiñones bebidos en té para que goces de buena salud.
Recuerda acompañar tus tés con miel de agave o unas gotitas de limón para una explosión de sabor.
* Salud180