PROTEGE A TUS HIJOS DE LOS PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES

Aunque todas las etapas de la vida son complejas, acaso ninguna supera la adolescencia. En esa etapa de la vida las personas buscan su lugar en el mundo, se sienten incomprendidas (a veces sin razón) y buscan afianzar su confianza al relacionarse con otros jóvenes de su edad o incluso mayores.

Tener amistades no es malo y menos en esa época de la vida donde se está en plena flor de la existencia, donde todo necesita ser probado y experimentado. Sin embargo, muchos jóvenes tuercen el camino cuando eligen que sus mejores amigos pueden ser desde chicos con los que crecieron o estudiaron, hasta personas que les son por completo desconocidas.

1. Fomentar la confianza y buena comunicación 
Ésta es la única manera en que tus hijos sentirán plena confianza en ti, para contarte o pedirte ayuda, guía y consejo. No debes olvidar criar con amor y no con represión, pues ésta lo único que genera es rebeldía.

2. Control parental 
En la actualidad todos los sistemas electrónicos pueden ser configurados para que los padres controlen las páginas a las cuales sus hijos tienen acceso. Dicho de paso, no permitas que tu hijo tenga acceso a redes sociales desde temprana edad, ya que eso lo hace más propenso a ser engañado y a caer víctima de algún depredador sexual.

3. Programas espías 
Al computador que usa tu hijo puedes anexarle un programa espía que te permita estar al tanto de los pasos que da, en caso que la comunicación sea imposible con él o ella. Sé que puede resultar extremo y exagerado, por eso siempre es mejor cultivar confianza en los hijos desde que son pequeños y así evitar este tipo de medidas.

*ElSalvador

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar