PELICULAS DE ZOMBIES QUE VALEN LA PENA VER (PARTE 1)

Con la proliferación de series como The Walking Dead y películas insulsas como Guerra mundial Z, estamos en un momento en el que la  cultura zombie se ha diluido entre poses falsas y seudofans ignorantes y no comprometidos (el mismo padre de los zombies lo ha dicho sin tapujos).

Pero dentro del fenómeno de los muertos vivientes abundan películas que nos recuerdan cuán grandiosa es esta vertiente del horror. Abajo verás enlistadas nueve películas de zombies que sí valen la pena:

Exterminio 2 (28 Weeks Later, 2007)

Es mejor que la entrega original de 2002 y mucho tienen que ver no solo sus imaginativas secuencias de mutilación zombie (sabemos que técnicamente en estas películas no salen muertos vivientes, pero para efectos sus infectados cumplen ciertos requisitos), sino también sus  reflexiones sobre las sociedades idealizadas e intolerantes y elmilitarismo.

REC (2007)

En un mundo saturado de cine de horror found footage, es difícil recordar propuestas sobresalientes de tal vertiente, como es el caso de esta película española que convirtió en una experiencia brutal y aterradora la asistencia a la sala de cine.

The Beyond (1981)

Segunda entrega de la trilogía The  Gates of Hell de Lucio Fulci, que destaca por las elaboradas secuencias de muerte y la abundancia de gore capaz de revolverle el estómago hasta a los más curtidos.

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.