DIME QUE COMES Y TE DIRE CUAL ES TU PROBLEMA

Los científicos lograron comprobar que existe gran correlación entre la preferencia por algunos alimentos y cierto tipo de problemas emocionales que todos podemos estar enfrentando. Así, elaboraron esta lista de 5 alimentos que representan, a grandes rasgos, algún tipo de problema psicológico o emocional.

1.Dulces

Según la doctora Deanna Minich, experta en nutrición, la mayoría de los pacientes que manifiestan un problema con el consumo de alimentos dulces procesados tienen problemas de estrés y ansiedad. Generalmente estos problemas son causados por el exceso de trabajo, las obligaciones de la vida cotidiana y la falta de un descanso apropiado.

 

2.Picantes

Según la doctora Minich, quienes desarrollan un gusto particular por las comidas picantes son personas que buscan más aventura para su vida. Necesitan estar todo el tiempo activos, viajar, moverse, no detenerse, pero cuando no logran hacerlo encuentran la adrenalina en los alimentos picantes.

 

3.Queso

Según la doctora Minich, quienes desarrollan un trastorno por atracón con el queso y los demás productos lácteos, suelen tener problemas relacionados con el afecto maternal. Ya sea por sobreprotección o por abandono, quienes canalizan su ansiedad a través del queso suelen tener problemas relacionados con su madre.

 

4.Café

Según la doctora Minich, quienes acuden compulsivamente al café son personas mentalmente exhaustas, con mucho trabajo y estrés acumulado. El café brinda energía, pero de forma efímera, por lo tanto a mediano plazo las personas se sienten más cansadas y, de hecho, tienden a consumir más café.

 

 

5.Helado

El helado nos lleva a revivir momentos de la infancia. Según la doctora, quienes desarrollan una compulsión por el helado tienden a estar sobrecargados de responsabilidades y necesitan sentirse despreocupados y libres de las ataduras del mundo adulto.

 

 

*Batanga

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar