CREAN UN HOTEL PARA CUIDAR MASAS FERMENTADAS

El pan casero se ha hecho muy popular en Suecia en los últimos años, tan popular, de hecho, que el país tiene su propio hotel para masas, un lugar donde la gente puede dejar su preciosa masa madre, sabiendo que va a ser atendida de manera adecuada hasta que regresen. No, no es una broma, ¡el lugar realmente existe!

El primer hotel de masa madre de Suecia se abrió en 2011, en la panadería Urban Deli, en Estocolmo. Por un precio de 200 coronas suecas (unos 22 dólares) a la semana, se ofrecían a cuidar tu masa madre, si no podías hacerlo por tu cuenta.

“Estábamos sentados hablando y pensamos en la idea de una guardería de masas madre. Luego llevamos el concepto más allá, y se nos ocurrió la idea del hotel. Realmente fue sólo por diversión, no pensamos que íbamos a llegar tan lejos”, contó Asa Johansson de Urban Deli en una entrevista hace unos años.

dough-hotel-sweden-600x402

Por desgracia, el hotel de masa Urban Deli en el centro de Estocolmo cerró en 2014, pero los aficionados de la masa fermentada en la capital sueca no tienen que ir muy lejos para dejar sus preciadas masas. En 2015, la pastelería/chocolatería RC Chocolat del aeropuerto Arlanda de Estocolmo abrió su propio hotel de masa madre.

A diferencia del ahora cerrado hotel para masas Urban Deli, RC Chocolat sólo cobra 100 coronas (unos 11 dólares) por semana para almacenar un frasco de masa fermentada. El bajo precio, y la ubicación del hotel le dan a Blomqvist la confianza de que van a estar en el negocio por mucho más tiempo.

sourdough-600x450

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar