TU PERRO RECUERDA CUANDO LO HICISTE SUFRIR

Una nueva investigación realizada por científicos del Grupo de Investigación de Etología Comparativa MTA-ELTE de Budapest, Hungría, descubrió un nuevo secreto sobre el mejor amigo del hombre. De acuerdo con los especialistas, todos dirigidos por la doctora Claudia Fugazza, los perros poseen una memoria compleja, que les permite recordar hechos sin importancia (igual que los seres humanos), así como una memoria episódica, que les permite recordar eventos del pasado, lugares, sentimientos, y saber con seguridad cuando alguien les hizo pasar un buen o mal momento.

Bajo esta técnica, 17 perros se entrenaron solamente viendo a su entrenador realizando actos, como dar un salto o entregar la mano, y recibiendo la orden: “hazlo”.

Los perros entrenados veían cómo una persona realizaba una acción y luego la hacían ellos mismos. Por ejemplo, si su dueño salta en el aire y luego se le da una orden, el perro salta en el aire también.

Esto comprobó que los perros recordaban lo que habían visto hacer a la persona a pesar de que no tenían ninguna razón particular para pensar que necesitarían recordarlo, demostrando que poseen una memoria episódica.  El estudio también demuestra que los perros le ponen mucha más atención a sus dueños de lo que pensábamos.

La doctora enseñando a un perro con el método

 

*CODIGOESPAGUETI

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar