IMAGEN CAUSA INDIGNACIÓN Y POLÉMICA EN EGIPTO

La fotografía comenzó a circular en redes sociales hace unos días.  En ella se puede ver a un niño vestido con un traje azul y a una niña muy maquillada luciendo un vestido blanco y una tiara. Omar tiene 12 años; Gharam, 11. Viven en Egipto y son primos. 

Todo parece normal, ¿no? Dirás que esta instantánea captó el momento en que los dos pequeños se dirigen a una fiesta o a una reunión familiar. Sin embargo, no es así. Ambos fueron captados el día de su enlace matrimonial. 

La pedida de mano de Graham se hizo durante la boda del hermano mayor de Omar,  en El Cairo.   De acuerdo con el diario The Washington Post, el padre del menor dijo al periódico local Al Watan que no había “nada malo” en que la joven pareja estuviera comprometida y añadió que lo suyo sólo era un compromiso y no una boda.

Las leyes egipcias prohíben los enlaces matrimoniales entre menores de 18 años. Por ello, al conocer la historia detrás de las imágenes publicadas, organizaciones y personas en defensa de los derechos de los niños expresaron su opinión e iniciaron algunas investigaciones sobre el caso.

*SWAGGER

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar