CURIOSIDADES SOBRE EL LAPIZ LABIAL (PARTE 2)

Durante la Segunda Guerra Mundial, las barras de labios fueron racionadas en Reino Unido: 

Tal y como cuenta la exposición ‘Fashion on the Ration: 1940s Street Style’ del Imperial War Museum de Londres (del 5 de marzo al 31 de agosto de 2015). El motivo: algunos de los materiales utilizados en su producción tenían que ser empleados para fabricar armamento. En su lugar, comenzaron a emplearse tintes caseros como la raíz de remolacha.

 Si Isabel Tudor destacó por su afición al rojo de labios, la reina Isabel II no se queda atrás:

Para su coronación, se diseñó una barra de labios exclusiva con un tono que se denominó ‘rojo Balmoral’ en honor a la vivienda escocesa de la dignataria.

En los rodajes de las primeras películas en blanco y negro, las actrices se veían obligadas a pintar sus labios de rojo para que su boca destacara:

Esto se debía a la composición química de algunas de estas películas, e incluso las actrices para simular el aspecto del ‘rouge’ tenían que emplear una barra de labios en color amarillo.

Muchas sufragistas estadounidenses utilizaron el rojo de labios como símbolo de su lucha:

En este hecho tuvo mucho que ver Elizabeth Arden: la creadora de unos de los mayores imperios cosméticos del siglo XX regalaba pintalabios a las manifestantes que poblaban las calles neoyorquinas en aquella época.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar