BOMBEROS RESCATAN A CABALLO DE TANQUE SEPTICO

La unidad de operaciones especiales de Bomberos de rescate St. Johns hizo valer sus virtudes el pasado martes por la mañana, cuando trasladaron un tigre de más de 300 kilos. Acto seguido, los miembros de la misma unidad colaboraron con la Oficina del Sheriff del condado de Flagler (Florida) para rescatar un caballo atrapado en un tanque séptico.

“Fue increíble”, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff Laura Williams en la escena de rescate tanque séptico. “Había preocupación porque el tanque séptico podría ceder”, agregó. “Fue muy tenso. Los propietarios estaban muy cerca de las lágrimas”.

Ayudar a un caballo en problemas es algo que los bomberos del equipo de operaciones especiales hacen tres o cuatro veces al año desde que se entrenaron en rescates de animales con el colegio de medicina veterinaria, contó el capitán Jeremy Robshaw.

El caballo quedó atrapado en un tanque séptico, y parte de estructura de fibra de vidrio se derrumbó, dijo Williams. El Cuerpo de Bomberos del condado de Flagler, y expertos veterinarios de la Universidad de la Florida encontraron a Mercy casi sumergido en el tanque séptico. Los bomberos cortaron y separadas una sección de 6 pies de la tapa del depósito para ganar más espacio, para retirar de forma segura al caballo.

met_tigermove_02-09202016-s2

El caballo fue sedado y sus ojos cubiertos para la extracción, y luego de 90 minutos de trabajo estuvo de vuelta en tierra firme. Luego fue evaluado por el equipo veterinario de la universidad, y afortunadamente Mercy sólo tenía heridas leves.

 

*PERIODISMO

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar
Abrir WhatsApp
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.