TAZAS HECHAS CON LAS CENIZAS DE TUS SERES QUERIDOS

Hace un año Justin Crowe, artista de Nueva México, incorporó por primera vez cenizas humanas incineradas en un juego de vajilla, como parte de un proyecto de arte, pero luego sus amigos le pidieron que crear ítems personalizados para ellos, y se decidió a convertir la idea en un negocio.

Hoy en día, su compañía, Chronicle Cremation Design, ofrece a las personas la oportunidad de mantener cerca a sus seres queridos, teniendo sus cenizas incorporadas en objetos cotidianos como tazas de café, bowls o candelabros.

 

Curiosamente, mientras buscaba huesos humanos para su proyecto artístico, Crow puso un anuncio en Craigslist, pidiendo dos tazas de cenizas por 35 dólares. Tuvo tres respuestas en el primer día, una de las cuales era de una mujer que amenazaba con investigarlo, citando la Biblia y diciéndole que iba a ir al infierno. “Es una idea muy polarizante”, admite el artista.

Un cuerpo adulto incinerado por lo general genera entre 1,8 kg y 2,7 kg de cenizas, pero Crow sólo necesita alrededor de 100 gramos para crear el barniz único. Una vez en el horno, la cerámica se vuelve a prueba de agua y de calor. El artista explica que la composición química de la ceniza humana tiene todos los mismos materiales naturales utilizados para crear un esmalte de cerámica común.

“Sólo que en este caso emanan de una persona que vivió con anterioridad. Realmente pone en perspectiva que todos estamos hechos del mismo polvo que pisamos. Es muy bello”, dice Crow.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar