MITOS QUE PODRÍAN MATARTE EN LUGAR DE SALVARTE (PARTE 1)

Extraer el veneno de una mordedura de serpiente

Si una mordedura conlleva veneno, entrará inmediatamente en el torrente sanguíneo. Poner tu boca sobre la picadura sólo sumará bacterias a la herida, y también permitirá al veneno contaminar tu  boca y esófago. Si alguien es mordido, hay que tratar de mantener su ritmo cardíaco lo más bajo posible evitando realizar actividades físicas, asegurando que la extremidad afectada esté situada por debajo del nivel del corazón. Y, por supuesto, acudir lo más rápido posible a un hospital.

myth-you-can-suck-the-venom-out-of-a-snakebite

Hacerse el muerto en caso de encontrarse con un oso

Si estás en el bosque y ves un oso, el consejo general es alejarse silenciosamente. Si por casualidad estuvieses en un jardín, o cerca de un camping, deberías intentar parecer grande y ruidoso, y eso debería asustarlo. En caso de un ataque real, nuestra reacción debería depender del oso y del tipo de ataque. Si eres  atacado por un oso negro, nunca te hagas el muerto, siempre hay que defenderse.

En la mayoría de los casos, los osos pardos o grises atacan para defenderse, o para proteger a sus crías. En esos momentos nos advertirán haciendo ruido y pretendiendo atacar. Alejate de un ataque defensivo lentamente. Si el oso hace contacto, hacete el muerto tumbado boca abajo con las manos en el cuello. Pero en el extraño caso de un ataque inesperado que venga sin advertencia, ¡luchá por tu vida!

myth-always-play-dead-when-you-are-attacked-by-a-bear

*PERIODISMO

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar