LOS ADULTOS JOVENES PREFIEREN LEER NOTICIAS MAS QUE LOS MAYORES

Cuando se trata de la influencia de la tecnología en los adultos jóvenes de Estados Unidos, la lectura no está muerta, al menos no las noticias. Ante la consulta sobre si prefieren leer, ver o escuchar las noticias, los adultos más jóvenes son mucho más propensos que los mayores a optar por el texto, y la mayoría de la lectura se lleva a cabo en la web.

En general, más estadounidenses prefieren ver las noticias (46%) que leerlas (35%) o escucharlas (17%), según una encuesta del Centro de Investigación Pew de principios de este año.

Pero eso varía drásticamente según la edad. Los adultos de 50 años o más son mucho más propensos a preferir ver las noticias sobre cualquier otro método: alrededor de la mitad (52%) de los adultos de 50 a 64 años y el 58% de los mayores de 65 años prefieren ver las noticias, mientras que aproximadamente un tercio (29% y 27%, respectivamente) prefieren leerlas.

La mayor parte de la lectura entre los adultos más jóvenes es a través de textos digitales en lugar de impresos. Alrededor de ocho de cada diez (81%) de los jóvenes entre 18 y 29 años que prefiere leer sus noticias, también prefiere obtener sus noticias en Internet; y sólo el 10% elige un periódico impreso.

 

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar