El color rojo
Algunos psicólogos franceses coinciden en que llevar camisetas rojas genera en el inconsciente masculino el incentivo a dejar más propina. Este efecto sólo ocurre con los varones, no lo intentes con las mujeres pues no funcionará.
Las notitas de agradecimiento
Bueno pero la razón anterior no se debe a que algo este mal en las mujeres, simplemente son cosas del género y la psicología. Si en la mesa hay una clienta los meseros saben que éstas no pueden resistirse a las caritas sonrientes y las notas amables que escriben por detrás de la cuenta.
Michael Lynn, profesor que estudia el comportamiento de los consumidores, aconseja NO dibujar las caras sonrientes en restaurantes de clase alta, ya que podrían no parecer adecuadas para una cena de lujo. El profesor sugiere que dibujar una langosta podría funcionar mejor.
El contacto
El contacto visual es importantísimo pero para un mesero es aún más importante tocar ligeramente la parte superior del brazo del comensal que pagará la cuenta, esto es porque si tocas a alguien en el brazo mientras le pides un favor es más propensos a decir que sí.
*TKM