EXTRAÑAS FORMAS EN LAS QUE EL CUERPO TE ADVIERTE QUE ALGO ANDA MAL (PARTE 1)

2. Sangrado abundante de nariz

La línea de vida roja que fluye a través de tus venas representa hasta el siete u ocho por ciento del peso de tu cuerpo, y tiene una serie de funciones críticas. Es responsable de sacar los residuos de los riñones y el hígado, y entregar oxígeno al resto del cuerpo a través de la hemoglobina, que se encuentra en las células rojas de la sangre.

Los niveles de hemoglobina demasiado bajos (menos de 13,5 gramos por decilitro para los hombres y 12 para las mujeres) podrían significar que estás anémico. Es importante someterse a una prueba de sangre para saberlo a ciencia cierta, pero la sensación de debilidad, mareos y falta de aliento, son signos de que es el momento de hacerse la prueba.

Otro número importante de chequear es la presión arterial. El número superior, que mide la presión ejercida sobre las arterias cada vez que tu corazón late, nunca debe superar los 120. El número de abajo, que mide la presión dentro de las arterias cuando están en reposo, siempre debe ser inferior a 80.

Cualquier valor más alto que los umbrales califica como pre-hipertensión o presión arterial alta. La presión arterial elevada puede tomar un atajo en la  salud de tu corazón y conducir a la enfermedad cardiovascular, vascular o cardiaca.

482140244_xs

*PERIODISMO

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Búsqueda

Buscar