Japan Pom Pom es un grupo de porristas único, compuesto por 28 vivaces miembros cuyas edades van de los 55 a los 80 años. Estas energéticas abuelas han estado ejercitando las dos últimas décadas su manía por el baile glamoroso, y no muestran signos de detenerse en un futuro cercano.
Fumie Tanako, de 84 años, es la fundadora de Japan Pom Pom, y miembro activa del grupo. Cuenta que no habría tenido la confianza para hacerse porrista en su juventud, pero llegó a ser animadora por grandes cambios en su vida que se produjeron durante la mediana edad. Cuando tenía 53 años, Fumie decidió viajar a Texas para estudiar. Fue en contra de los deseos de su madre moribunda, pero sus hijos apoyaron su decisión.
Luego, en sus primeros 60s, la relación con su marido comenzó a desmoronarse, y finalmente terminó. Fue en ese momento que encontró su vocación en la vida: porrista. Hipnotizada por el impresionante conjunto de movimientos realizados por las animadoras profesionales estadounidenses, inmediatamente se juntó con cinco amigas de su misma edad, y comenzaron a practicar. Dos décadas después, siguen adelante sin que nada las detenga.
*PERIODISMO