Después de que la aplicación de mensajería, WhatsApp, presentará una actualización con la cual se pueden encriptar los mensajes, muchos creían que su información privada se encontraba a salvo de cualquier tipo de hackeo.
Sin embargo, un artículo del sitio The Telegraph, público parte de la investigación de Jonathan Zdziarski, investigador de los sistemas operativos iOS, quien descubrió que la susodicha encriptación retiene y almacena los chats incluso después de haber sido “eliminados”.
¿Esto que significa? Simple, que con el uso de ciertas herramientas forenses estas conversaciones pueden ser recuperadas de manera completa.
Toda la data de WhatsApp se encuentra almacenada de manera no encriptada en los dispositivos iOS, lo cual es un gran problema ya que esto significa una amenaza a la privacidad de los usuarios.
“Las autoridades posiblemente podrían obtener una orden que les permitiera acceder a tus conversaciones eliminadas.”
La única forma de borrar estas conversaciones, es con la total desinstalación de la aplicación, pero esto, no es una solución práctica. Zdziarki advierte que esto podría traer graves problemas, sobre todo en los países donde la libertad de expresión es restringida.
*SOPITAS